¿Qué es y en qué consiste un canal de YouTube?
Cuando nos convertimos en un usuario o miembro de YouTube, la plataforma nos asigna un canal personal, el cual se divide en una serie de apartados para mostrar una breve descripción personal, miniaturas de los distintos vídeos que hayamos subido, los miembros que se han suscrito, vídeos de otros miembros (que hayamos escogido como favoritos), y una lista de miembros que serían nuestros amigos, entre otros.
Por tanto, podríamos definir el canal de YouTube como una especie de página de inicio para la cuenta de un determinado usuario, de forma que, después de que nos registramos en la plataforma, introducimos y aprobamos la información correspondiente, el canal mostrará el nombre de nuestra cuenta, así como una breve descripción personal.
Luego, podemos cargar en nuestro canal los distintos vídeos que hayamos creado, ofreciéndonos la posibilidad de explorar YouTube como si se tratara de una red social más, en lugar de una única base de datos repleta de vídeos. Así, podemos encontrar usuarios a los que les gustan los mismos tipos de vídeos que a nosotros, y descubrir lo que están viendo.
Aunque en un primer momento, cuando accedemos por primera vez, nuestro canal personal se encuentra vacío, la propia YouTube ayuda a que su configuración sea lo más sencilla y simple posible, ya que después de completar la información de nuestro perfil, podemos ajustar la combinación de colores de nuestro canal personal, ya sea usando esquemas de colores propuestos por la propia plataforma, o creando uno propio mediante la ayuda de los valores de color hexadecimales.
Luego, mediante la ayuda de un menú igualmente simple, podemos modificar el diseño de nuestro canal personal, pudiendo escoger qué secciones deseamos que se muestren y cuáles no, añadir una imagen de perfil y un fondo de cabecera.
Dado que un canal se convierte en la presencia personal de un determinado miembro (usuario) en YouTube, actuando de forma similar a como lo haría un perfil en una red social (como en Facebook o Twitter), podemos visualizar todo el contenido que haya subido al mismo.
Pero también es el lugar donde se mostrarán los distintos vídeos que subamos a la plataforma, por lo que será la vía que podríamos utilizar para que el resto de usuarios nos conozcan e interactúen con los mismos.
Además, navegar por los distintos canales es en realidad muy sencillo, pudiendo directamente visualizar canales populares y suscribirnos a ellos si lo deseamos; de esta forma, cuando accedamos a YouTube de nuevo podremos visualizar fácilmente los últimos vídeos subidos por nuestros canales favoritos.
¿Cómo ver canales en YouTube?
En realidad es bastante simple. Solo tienes que dirigirte al Feed de YouTube, que la plataforma ha diseñado expresamente para encontrar algunos de los canales más populares, organizados por temáticas (categorías o secciones).
Así, podemos encontrar canales de todo tipo, repartidos en Lo mejor de YouTube, Belleza y moda, Comedia, Deportes, Música, Tecnología, Videojuegos, Cocina y salud o Cine y entretenimiento. Eso sí, en caso de que encontremos un canal que nos interese, podemos visitarlo pulsando sobre él, o suscribirnos directamente, tocando el botón Suscribirme.
AQUI UN VÍDEO PARA TENER MAS CONOCIMIENTO DE LO QUE ES YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=Ys8ftaBzNhM
Términos y Condiciones del Servicio
¿Qué hay en estos Términos?
Este resumen se ha diseñado para ayudarte a moverte por nuestros Términos del Servicio (los Términos). Utilízalo como guía de referencia, pero asegúrate de que también lees los Términos al completo.
¡Te damos la bienvenida a YouTube!
En esta sección definimos nuestra relación contigo. Se incluye una descripción del Servicio, se define nuestro Contrato y se establece quién es tu prestador del servicio.
¿Quién puede usar el Servicio?
En esta sección se indican ciertos requisitos que se aplican al uso del Servicio y se definen las categorías de usuarios.
Tu uso del Servicio
En esta sección explicamos tus derechos a la hora de utilizar el Servicio, además de las condiciones que aplican a tu uso del Servicio. También te explicamos cómo podemos hacer modificaciones en el Servicio.
Tu Contenido y conducta
Esta sección aplica a los usuarios que proporcionan Contenido al Servicio. En ella, se define el alcance de los permisos que otorgas al subir tu Contenido e incluye tu compromiso de no subir ningún elemento que infrinja los derechos de otras personas.
Suspensión y cancelación de la cuenta
En esta sección se explica cómo tú o YouTube podéis poner fin a vuestra relación.
Información sobre el software de nuestro Servicio
Esta sección incluye detalles sobre el software del Servicio.
Otros términos legales
En esta sección expresamos nuestro compromiso de servicio contigo. Además, te aclaramos los aspectos de los que no somos responsables.
Información sobre este Contrato
Esta sección contiene más información relevante sobre nuestro Contrato, por ejemplo, qué ocurre si tenemos que modificar los Términos o qué legislación se les aplica.
Términos y Condiciones del Servicio
Fecha: 1 de junio de 2021
¡Te damos la bienvenida a YouTube!
Introducción
Gracias por utilizar la plataforma YouTube y los productos, los servicios y las funciones que ponemos a tu disposición como parte de la plataforma (en conjunto, el "Servicio").
Nuestro Servicio
El Servicio te ofrece la posibilidad de descubrir, ver y compartir vídeos y otros contenidos. Es un lugar en el que los usuarios pueden conectar con otros, informarse sobre los temas que les interesan e inspirar a personas de todo el planeta. Además, sirve como plataforma de distribución tanto para creadores de contenido original como para anunciantes grandes y pequeños. Nuestro Centro de Ayuda incluye mucha información sobre nuestros productos y cómo utilizarlos. Entre otros recursos, encontrarás información sobre YouTube Kids, el Programa para Partners de YouTube y las Compras y suscripciones de pago de YouTube.También puedes encontrar información sobre cómo disfrutar del contenido en otros dispositivos como tu televisor, tu consola de videojuegos, o incluso Google Home.
Tu Prestador del Servicio
La entidad que presta el Servicio en el Espacio Económico Europeo y Suiza es Google Ireland Limited, una entidad establecida en Irlanda y que se rige por la legislación de dicho país, (número de registro 368047), con domicilio social en Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda (en adelante, "YouTube", "nosotros" o "nuestro/a"). Cuando en estos términos se haga referencia a las "Entidades Asociadas" de YouTube, deberá entenderse como una referencia al resto de las entidades que forman parte del grupo Alphabet Inc., según el artículo 42 del Código de Comercio.
Condiciones aplicables
Tu uso del Servicio está sujeto a estos términos, las Normas de la comunidad y las Políticas generales, sobre seguridad y sobre derechos de autor (en conjunto, el "Contrato"). Tu Contrato con nosotros también incluye las Políticas de publicidad para anunciantes en caso de que ofrezcas publicidad o patrocinios al Servicio o incluyas contenido promocional en tu Contenido.
Lee detenidamente este Contrato y asegúrate de que lo comprendes. Si no es así o no aceptas alguna de sus cláusulas, no podrás usar el Servicio.
¿Quién puede usar el Servicio?
Edad mínima
Puedes usar el Servicio si eres mayor de 14 años; además, los menores de todas las edades pueden usar el Servicio y YouTube Kids (donde esté disponible) si ha sido activado por su padre, madre o tutor legal.
Permiso del padre, madre o tutor legal
Si tienes menos de 18 años, debes contar con el permiso de tu padre, madre o tutor legal para usar el Servicio. Por favor, pídeles que lean este Contrato contigo.
Si eres el padre o la madre o el tutor legal de un usuario menor de 18 años, al permitir que el menor use el Servicio, te obligas a cumplir con los términos de este Contrato y serás responsable de la actividad del menor en el Servicio. Puedes encontrar herramientas y recursos que te ayudarán a gestionar la experiencia de tu familia en YouTube (incluido cómo habilitar a un menor de 14 años a usar el Servicio y YouTube Kids) en nuestro Centro de Ayuda y a través de Family Link de Google.
Empresas
Si usas el Servicio en nombre de una empresa u organización, confirmas que tienes la capacidad para actuar en nombre de dicha entidad y que esta acepta el Contrato.
Tu uso del Servicio
Contenido en el Servicio
El Contenido en el Servicio incluye vídeos, audios (por ejemplo, música y otros sonidos), gráficos, fotos, texto (comentarios y guiones, entre otros), branding (como nombres comerciales, marcas, marcas comerciales de los servicios o logotipos), funciones interactivas, software, métricas y otros materiales (en conjunto, el "Contenido"). El Contenido puede ser subido al Servicio y distribuido por nuestros usuarios. YouTube es un prestador de servicios de alojamiento de dicho Contenido. El Contenido es responsabilidad de la persona o entidad que lo ha subido al Servicio. Si encuentras Contenido que crees que incumple estos términos, ya sea porque infringe las Normas de la comunidad o la ley, puedes denunciarlo comunicándonoslo.
Cuentas de Google y canales de YouTube
No es necesario tener una cuenta de Google para usar determinadas funciones del Servicio, como consultar o buscar Contenido. Sin embargo, sí lo es para usar otras. Con una cuenta de Google, puedes dar al “Me gusta este vídeo”, suscribirte a canales, crear tu propio canal de YouTube y mucho más. Puedes seguir estas instrucciones para crear una cuenta de Google.
Crear un canal de YouTube te dará acceso a funciones adicionales, como subir vídeos, comentar o crear listas de reproducción. Puedes obtener más información sobre cómo crear tu propio canal de YouTube.
Para proteger tu cuenta de Google, mantén la confidencialidad de tu contraseña y no la reutilices en aplicaciones de terceros. Obtén más información sobre cómo proteger la seguridad de tu cuenta de Google y qué medidas debes tomar si descubres que alguien ha usado tu cuenta de Google o tu contraseña sin autorización.
Tu información
En nuestra Política de Privacidad se explica cómo tratamos tus datos personales y cómo protegemos tu privacidad cuando usas el Servicio. Consulta el Aviso de Privacidad de YouTube Kids para obtener más información sobre las prácticas de privacidad específicas de YouTube Kids.
Trataremos cualquier audio o contenido audiovisual que subas al Servicio de acuerdo con las Condiciones de YouTube para el Tratamiento de Datos, salvo en los casos en los que hayas subido dicho contenido con fines personales o para actividades domésticas. Más información.
Permisos y restricciones
Puedes acceder al Servicio y usarlo, tal cual se pone a tu disposición, siempre y cuando cumplas con lo establecido en este Contrato y en la ley. Puedes ver o escuchar Contenido para fines personales y no comerciales. También puedes mostrar vídeos de YouTube a través del reproductor de YouTube insertable.
Tu uso del Servicio está sujeto a las siguientes restricciones. No está permitido:
- acceder, reproducir, descargar, distribuir, comunicar al público, transmitir, emitir, mostrar, vender, licenciar, alterar, transformar, modificar o usar de cualquier otro modo, cualquier parte del Servicio o del Contenido salvo: (a) según lo específicamente permitido por el Servicio; (b) con el permiso previo y por escrito de YouTube y de los titulares de los derechos correspondientes; o (c) según lo permita la legislación vigente;
- eludir, inhabilitar, interactuar de forma fraudulenta o interferir de cualquier otra forma con el Servicio (o tratar de llevar a cabo cualquiera de estas acciones), con sus funciones de seguridad o con cualesquiera otras funciones que: (a) impidan o restrinjan la copia u otro uso del Contenido; o (b) limiten el uso del Servicio o del Contenido;
- acceder al Servicio mediante cualquier medio automatizado (como robots, robots que extraen información o redes de robots), excepto: (a) en el caso de motores de búsqueda públicos, conforme a los archivos robots.txt de YouTube; (b) con el permiso previo y por escrito de YouTube; o (c) según lo permita la legislación vigente;
- recoger o usar cualquier información que pueda identificar a una persona (por ejemplo, recopilar nombres de usuario o caras), salvo que cuentes con el consentimiento de dicha persona o con el permiso descrito en la sección 3 anterior;
- usar el Servicio para distribuir contenido comercial o promocional no solicitado o para enviar ofertas masivas o no deseadas (spam);
- provocar o fomentar cualquier medición errónea de la interacción real de los usuarios con el Servicio, incluido el pago o la oferta de incentivos a terceros, a cambio de aumentar o manipular el número de visualizaciones, Me Gusta este vídeo y No me gusta este vídeo, o de aumentar los suscriptores de un canal, o manipular métricas de cualquier otro modo ;
- usar de manera inadecuada los procesos de denuncia, reclamación, impugnación o apelación, por ejemplo, mediante solicitudes infundadas, abusivas o frívolas;
- llevar a cabo concursos en o mediante el Servicio que no cumplan las Directrices y políticas de concursos de YouTube;
- usar el Servicio para ver o escuchar el Contenido con otros fines que no sean para el uso personal no comercial (por ejemplo, no está permitido reproducir públicamente vídeos o música del Servicio); o
- usar el Servicio para: (a) la venta de publicidad, patrocinios o promociones colocados en el Servicio o Contenido (o alrededor o dentro de este) que no se corresponda con lo que sí está permitido en las Políticas de publicidad para anunciantes (como los emplazamientos de producto); o (b) la venta de publicidad, patrocinios o promociones en cualquier página de cualquier sitio web o aplicación que sólo contenga Contenido del Servicio o donde el Contenido del Servicio sea la fuente principal para dichas ventas (por ejemplo, la venta de anuncios en una página web donde los vídeos de YouTube son el único contenido de valor).
Reserva
Cualquier derecho que no se otorgue expresamente en este Contrato pertenece solo a YouTube o a los titulares correspondientes. Esto significa, por ejemplo, que al usar el Servicio no adquieres derechos de propiedad intelectual o industrial o de ningún tipo sobre el Contenido al que accedes (incluido cualquier branding que se use o muestre en el Servicio).
Cambios en el Servicio
YouTube adapta y mejora el Servicio continuamente. Es posible que necesitemos alterar o discontinuar el Servicio, o una parte del mismo, para mejorar su rendimiento o seguridad, cambiar determinadas funciones y características o llevar a cabo las modificaciones que sean necesarias para cumplir con la ley o evitar actividades ilegales en nuestros sistemas o el uso inadecuado de los mismos. Siempre tendremos en cuenta y haremos un balance del impacto que puedan tener dichos cambios sobre el uso del Servicio. En la medida en que sea razonablemente posible, informaremos de cualquier interrupción o cambio importante en el Servicio que pueda repercutir negativamente en el uso de este. Sin embargo, en ocasiones llevaremos a cabo cambios sin previo aviso si, por ejemplo, es necesario mejorar la seguridad y el funcionamiento del Servicio, impedir el uso inadecuado o cumplir con los requisitos legales.
Tu Contenido y conducta
Subir Contenido
Si tienes un canal de YouTube, es posible que puedas subir Contenido al Servicio. Puedes usar tu Contenido para promocionar tu empresa o proyecto artístico. Si eliges subir Contenido, no deberás subir Contenido que no cumpla con lo establecido en este Contrato o la ley. Por ejemplo, el Contenido que subas no puede incluir propiedad intelectual o industrial de terceros (como material protegido por derechos de autor), salvo que cuentes con el permiso de dicho tercero o tengas derecho a hacerlo conforme a la ley aplicable (incluso mediante las excepciones o limitaciones a los derechos de autor o derechos afines previstas en la legislación de la Unión Europea). Eres legalmente responsable del Contenido que subas al Servicio. Podremos usar sistemas automatizados para analizar tu Contenido con el fin de ayudar a detectar infracciones o usos inadecuados como el spam, el software malicioso o el contenido ilegal.
Derechos que otorgas
Conservas todos los derechos de propiedad sobre tu Contenido. En resumen, lo que te pertenece sigue siendo tuyo. Sin embargo, debes otorgar determinados derechos tanto a YouTube como a otros usuarios del Servicio, tal como se indica a continuación.
Licencia a YouTube
Al subir Contenido al Servicio, otorgas a YouTube una licencia mundial, no exclusiva, gratuita y libre de regalías, transferible y con derecho de sublicencia para usar dicho Contenido (incluyendo para reproducirlo, distribuirlo, modificarlo, transformarlo, mostrarlo, comunicarlo al público y representarlo) con el fin de operar, promocionar y mejorar el Servicio.
Licencia a otros usuarios
También otorgas a cada usuario del Servicio una licencia mundial, no exclusiva, gratuita y libre de regalías para acceder a tu Contenido a través del Servicio y para utilizar dicho Contenido (incluyendo para reproducirlo, distribuirlo, modificarlo, transformarlo, mostrarlo, comunicarlo al público y representarlo) en la medida de lo permitido por las funciones del Servicio.
Duración de la licencia
Ambas licencias continuarán en vigor hasta que se retire tu Contenido, tal como se indica más adelante. En ese momento, se resolverán las licencias, salvo que el funcionamiento del Servicio, el uso permitido de tu Contenido antes de ser retirado o la ley exijan lo contrario. Por ejemplo, si retiras tu Contenido, YouTube no está obligado a: (a) recuperar Contenido usado por otros usuarios a través de cualquier función limitada de reproducción sin conexión del Servicio; o (b) eliminar cualquier copia que conservemos con fines legales.
Derecho a monetizar
Concedes a YouTube el derecho a monetizar tu Contenido en el Servicio. Dicha monetización puede incluir la aparición de anuncios en el Contenido o junto a él, o bien el cobro de una tarifa a los usuarios para acceder al Contenido. Este Contrato no te da derecho a ningún pago. A partir del 1 de junio del 2021, cualquier pago que pudieras tener derecho de recibir por parte de YouTube según cualquier otro contrato entre tú y YouTube (por ejemplo, pagos del Programa para Partners de YouTube, de la función Miembros del canal o de Super Chat) se considerarán regalías. Si lo exige la ley, Google retendrá los impuestos correspondientes a esos pagos.
Retirada de tu Contenido
Puedes retirar tu Contenido del Servicio en cualquier momento. También tienes la opción de realizar una copia de tu Contenido antes de retirarlo. Debes retirar tu Contenido si ya no dispones de los derechos necesarios de conformidad con estos términos.
Retirada del Contenido por parte de YouTube
Si tenemos motivos razonables para creer que tu Contenido incumple lo estipulado en este Contrato o que puede generar un daño a YouTube, a nuestros usuarios o a terceros, podremos retirar o inhabilitar dicho Contenido, ya sea en parte o en su totalidad. Te informaremos del motivo de nuestra acción, salvo que tengamos motivos razonables para creer que, de hacerlo: (a) se infringiría la ley o las directrices de una autoridad competente, o conllevaría una responsabilidad legal para YouTube o para nuestras Entidades Asociadas; (b) se pondría en jaque una investigación, o bien la integridad o el funcionamiento del Servicio; o (c) se generaría un daño a otro usuario, un tercero, YouTube o nuestras Entidades Asociadas. En la página de solución de problemas del Centro de Ayuda encontrarás más información sobre denuncias y cumplimiento, incluyendo cómo apelar estas decisiones.
Protección de los derechos de autor
Facilitamos información a los titulares de derechos de autor para permitirles gestionar su propiedad intelectual online en el Centro de Derechos de Autor de YouTube. Si crees que se han vulnerado tus derechos de autor en el Servicio, envíanos una notificación.
Para responder a las notificaciones sobre presuntas infracciones de derechos de autor, seguimos el proceso indicado en el Centro de Derechos de Autor de YouTube. En él también encontrarás información sobre cómo resolver los avisos por incumplimiento de derechos de autor. Tal como indican las políticas de YouTube, en determinadas circunstancias se cancelará el acceso al Servicio de los usuarios que cometan infracciones de forma reiterada.
Suspensión y cancelación de la cuenta
Cancelación de la cuenta por parte del usuario
Puedes dejar de usar el Servicio en cualquier momento. También puedes eliminar el Servicio de tu cuenta de Google, lo que implica cerrar tu canal de YouTube y retirar tus datos, con la opción de descargar primero una copia de tus datos.
Cancelaciones y suspensiones por parte de YouTube con causa
YouTube puede suspender o cancelar tu acceso, tu cuenta de Google o el acceso de tu cuenta de Google a algunas o todas las funciones del Servicio si: (a) se incumplen de forma flagrante o reiterada las obligaciones descritas en este Contrato; (b) debemos hacerlo para cumplir un requisito legal o una orden judicial; o (c) tenemos motivos razonables para creer que ha habido una conducta que genera una responsabilidad o un daño a un usuario, un tercero, YouTube o nuestras Entidades Asociadas.
Cancelaciones por parte de YouTube por cambios en el Servicio
YouTube podrá cancelar tu acceso o el acceso de tu cuenta de Google al Servicio (en parte o en su totalidad), si determina razonablemente que prestarte el Servicio deja de ser comercialmente viable.
Notificación de la cancelación o la suspensión
Te informaremos del motivo de la cancelación o de la suspensión por parte de YouTube, salvo que creamos razonablemente que de hacerlo: (a) se infringiría la ley o las directrices de una autoridad competente o conllevaría una responsabilidad legal para YouTube o para nuestras Entidades Asociadas; (b) se pondría en jaque una investigación, o bien la integridad o el funcionamiento del Servicio; o (c) se generaría un daño a otro usuario, un tercero, YouTube o nuestras Entidades Asociadas. En caso de que YouTube cancele tu acceso debido a cambios en el Servicio, en la medida de lo posible, se te concederá tiempo suficiente para que exportes tu Contenido del Servicio.
Efectos de la suspensión o cancelación de la cuenta
Si se cancela tu cuenta de Google o si se restringe tu acceso al Servicio a través de esta, podrás seguir usando determinadas funciones del Servicio que no requieren una cuenta (como la visualización de vídeos). En ese caso, este Contrato continuará vigente y se seguirá aplicando a dicho uso. Si crees que tu cuenta de Google se ha eliminado por error, puedes apelar la decisión a través de este formulario.
Información sobre el software de nuestro Servicio
Software descargable
En algunos casos, el Servicio necesita o incluye software descargable (por ejemplo, la aplicación YouTube Studio). En esas ocasiones, nos das permiso para que dicho software se actualice automáticamente en tu dispositivo cada vez que haya una nueva versión o función, sujeto a lo especificado en los ajustes de tu dispositivo. Salvo que dicho software se rija por términos adicionales que incluyan una licencia, YouTube te otorga una licencia personal mundial, gratuita y libre de royalties, intransmisible y no exclusiva para utilizar dicho software como parte del Servicio. El único propósito de esta licencia es permitirte usar y disfrutar las ventajas del Servicio ofrecido por YouTube, según lo estipulado en este Contrato. Está prohibido copiar, modificar, transformar, distribuir, vender o arrendar cualquier parte del software, así como tratar de aplicar un procedimiento de ingeniería inversa o intentar extraer su código fuente, salvo que la ley prohíba estas restricciones o que cuentes con el permiso escrito de YouTube.
Código abierto
Puede que algunos de los programas de software que se usan en el Servicio se ofrezcan con una licencia de código abierto o que algunas de las disposiciones de dicha licencia anulen expresamente algunos de estos términos. En tal caso, pondremos a tu disposición la licencia de código abierto para que puedas utilizarla.
Otros términos legales
Garantía
Prestamos el Servicio con la diligencia debida.
Renuncia de responsabilidad
Por ley, los consumidores tienen determinados derechos que un contrato no puede modificar o excluir. Lo estipulado en este Contrato no afecta a tus derechos como consumidor. A excepción de lo expresamente establecido en este Contrato o de lo requerido por ley, YouTube no ofrece garantías específicas sobre el Servicio. Por ejemplo, no ofrecemos ninguna garantía sobre: el Contenido puesto a disposición a través del Servicio; las funciones concretas del Servicio (ni su exactitud, fiabilidad, disponibilidad o capacidad para satisfacer tus necesidades); ni que cualquier Contenido que subas estará disponible en el Servicio o almacenado en él.
Limitación de responsabilidades
Todos los usuarios: Lo establecido en este Contrato no tiene por objeto excluir o limitar la responsabilidad de las partes por: daños personales o muerte; fraude; información falsa y fraudulenta; o aquellas responsabilidades que no puedan excluirse o limitarse por ley.
En la medida que lo permita la ley aplicable, ni YouTube ni sus Entidades Asociadas serán responsables de lo siguiente:
- Cualquier pérdida provocada por un motivo distinto al incumplimiento de YouTube o sus Entidades Asociadas de este Contrato.
- Cualquier pérdida o daño que no constituía, en el momento de formalizar este Contrato entre tú y YouTube, una consecuencia razonablemente previsible de su incumplimiento por YouTube y sus Entidades Asociadas.
- Contenido subido por los usuarios, o su conducta difamatoria, ofensiva o ilegal.
Solo para Empresas Usuarias: Si usas el Servicio con finalidades de negocio, empresa, actividad o profesión (una "Empresa Usuaria"), también se te aplicará la limitación de responsabilidad que se describe a continuación, en la medida en que la legislación aplicable lo permita:
- Ni YouTube ni sus Entidades Asociadas serán responsables de las pérdidas de beneficios, ingresos, datos, oportunidades o ahorros previstos, ni tampoco de las pérdidas indirectas o consecuenciales, ni de daños punitivos (en todos los casos, independientemente de si se trataba de pérdidas previsibles o no).
- La responsabilidad total de YouTube y sus Entidades Asociadas frente a reclamaciones originadas en, o relacionadas con, el Servicio, está limitada a la superior de las siguientes cantidades: (a) el importe de los ingresos abonados por tu uso del Servicio en los 12 meses previos al incumplimiento; o (b) 500 €.
Enlaces de terceros
El Servicio puede contener enlaces a sitios web o servicios online de terceros que no son propiedad ni están controlados por YouTube. YouTube no tiene control sobre tales sitios web y servicios online ni asume responsabilidad por ellos. Ten esto en cuenta cuando salgas del Servicio. Te recomendamos que leas las condiciones y políticas de privacidad de todos los sitios web y servicios online de terceros que visites.
Información sobre este Contrato
Modificaciones del Contrato
Podremos modificar este Contrato, por ejemplo, para reflejar cualquier cambio en el Servicio por motivos legales, regulatorios o de seguridad. YouTube informará de cualquier cambio importante en el Contrato con una antelación razonable y te dará la posibilidad de revisar dichos cambios. No obstante, los cambios relacionados con funciones añadidas recientemente al Servicio o realizados por motivos legales podrán tener efecto inmediato. Los cambios no tendrán validez retroactiva. Si no estás de acuerdo con los cambios en los términos, deberás retirar el Contenido que hayas subido y dejar de usar el Servicio.
Validez de este Contrato
Aunque dejes de usar el Servicio, seguirán vigentes las siguientes cláusulas de este Contrato: "Otros términos legales", "Información sobre este Contrato". Las licencias que has otorgado continuarán vigentes en los casos concretos descritos en "Duración de la licencia".
Independencia de las cláusulas
Si cualquier cláusula de este Contrato no fuera válida, por cualquier motivo, el resto de las cláusulas no se verán afectadas.
Cesión
YouTube podrá ceder este Contrato (en todo o en parte) a una Entidad Asociada o, si YouTube fuese vendido, a un tercero.
Ausencia de Renuncia
Si no cumples con lo establecido en este Contrato y no tomamos medidas inmediatas, no significa que hayamos renunciado a los derechos que podamos tener (por ejemplo, la adopción de medidas en el futuro).
Legislación aplicable
Si vives en el Espacio Económico Europeo o Suiza, este Contrato y tu relación con YouTube bajo este Contrato se regirán por la legislación vigente en tu país de residencia. Cualquier procedimiento legal podrá ser iniciado en los tribunales de tu jurisdicción.
Comentarios
Publicar un comentario